Masajes

Manipulación de los tejidos blandos del cuerpo mediante percusión, fricción o amasamiento para aumentar la circulación, mejorar el tono muscular y relajar al paciente.

Si desea asistencia domiciliaria le rogamos se ponga en contacto con nosotros.


Cita Previa

  • Masaje Reductor / Anticelulítico


    Todos sabemos de los beneficios de los masajes, técnica milenaria que se ha puesto de moda en los últimos tiempos gracias a que son métodos naturales y en ellos se busca la solución a diversos males, ya sean de tipo estético o de salud.


    Son técnicas milenarias que en principio nacieron para aliviar diversos problemas musculares sobre todo, pero con el tiempo se descubrieron también sus beneficios para la belleza, entre ellos rebajar el volumen corporal y mejorar el aspecto de la piel, agredida por problemas como la celulitis.


    Los masajes reductores tienen incidencia sobre el tejido conjuntivo, y además favorecen el sistema circulatorio y el drenaje linfático. Gracias a la presión que se ejerce, se liberan toxinas y grasas de los tejidos, lo que facilita su eliminación.


    Para que sea efectivo el tratamiento de eliminación de celulitis, por ejemplo, dependiendo del grado de la misma y de las características del paciente, como mínimo debe acudirse cuatro o cinco veces para empezar a ver los resultados. Los expertos señalan, sin embargo, que hay que combinar estos masajes con dieta y ejercicio para que los resultados sean realmente patentes. Además, indican que lo que se pierde en estos casos es volumen, nunca se habla de peso.



  • Masaje Deportivo


    Se lleva a cabo casi exclusivamente sobre los grupos musculares comprometidos en cada deporte o disciplina deportiva, para optimizar su tono, flexibilidad y rendimiento. Existen varios subtipos:
    • De calentamiento
      Masaje estimulante previo a la competición o el entreno, con una cadencia más bien rápida para activar la circulación y calentar los músculos. Mejora la elasticidad muscular y previene lesiones musculares.
    • Durante la competición
      Se suele utilizar en el descanso de un partido o entre pausas de eliminatorias. Nos permite recuperar los músculos sobrecargados, disminuir la fatiga y mantener en buen estado los músculos. Además permite que no se enfríe el deportista en el intervalo entre pruebas.
    • Después de la competición
      Incrementa la reabsorción de toxinas, favorece el retorno venoso y la difusión del ácido láctico (causante de las agujetas) al sistema linfático. Elimina la fatiga y relaja al deportista. Es un masaje general pero que trabaja especialmente los músculos sobrecargados. Favorece una vuelta al trabajo rápida al acelerar la recuperación muscular. Es un masaje lento a profundidad media alta.
  • Masaje Relajante / Antiestrés


    Manipulación de los tejidos blandos del cuerpo mediante percusión, fricción o amasamiento para aumentar la circulación, mejorar el tono muscular y relajar al paciente. Tiende a armonizar el sistema nervioso, induciendo, tal como su nombre lo indica, determinado grado de relajación muscular y ayudando al individuo a recuperar o mantener el equilibrio psicofísico.

  • Masaje Tradicional Tailandés


    Tipo de masaje que consiste en presiones sobre los meridianos o líneas energéticas del organismo y estiramientos en profundidad. Esta forma de trabajo corporal se realiza generalmente en el suelo, con el cliente vestido con ropa cómoda que le permite el movimiento. No se utilizan aceites.
  • Tunia o Masaje Tradicional Chino


    Es una modalidad terapéutica de masaje chino, utilizada en China desde hace unos 2000 años. Se basa en la teoría de la Medicina Tradicional China, y el flujo de Qi a través de los meridianos que utiliza también la acupuntura. Mediante el masaje y técnicas de manipulación, se intenta establecer un flujo de Qi más equilibrado y armonioso, que promueva la salud y la curación de enfermedades.
    Esta técnica incluye el uso de las manos para masajear el tejido blando (músculos y tendones), técnicas de acupresión para afectar directamente el flujo de Qi y técnicas de manipulación para reestructurar las relaciones músculo-esqueléticas y ligamentosas.
  • Masaje Terapéutico


    Se utiliza para mejorar la función circulatoria, recuperar la movilidad restringida entre los tejidos dañados, aliviar o reducir el dolor, o para optimizar la conciencia sensorial. Por otro lado, en el momento en que el masaje proporciona relajación y bienestar, ayudando en la recuperación y el mantenimiento de la salud se convierte, aun sin pretenderlo, en un acto terapéutico. El masaje terapéutico debe ser realizado solamente por fisioterapeutas.